Denuncias Ciudadanas ante SENASICA en productos para uso o consumo animal

30 de marzo de 2022 por
Amexfal Noticias
| Todavía no hay comentarios.


Elaborado por: Amexfal S.A. de C.V., Miércoles 30 de marzo de 2022- 09:00 hrs.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Salud Animal publicó un oficio que hace referencia a la denuncia ciudadana en materia zoosanitaria a establecimientos industriales y mercantiles de productos veterinarios o productos para uso o consumo animal, clínicas y hospitales veterinarios conforme a lo establecido en el art. 165 de la Ley Federal de Sanidad Animal.

En el mismo, se señalan las consideraciones que otorgarán certeza jurídica tanto a denunciantes como a denunciados, una vez presentada la denuncia correspondiente ante la Unidad Administrativa:

a) Esta podrá ser presentada de manera individual por cualquier persona interesada o en representación de grupos sociales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y sociedades o cualquier persona colectiva reconocida por la legislación aplicable. Presentando los hechos , actos u omisiones que atenten contra la sanidad animal, que causen la contaminación de los bienes de origen animal o contravengan las disposiciones en materia zoosanitaria.

b) Los hechos denunciados se deben expresar de forma clara y precisa. En caso de no ser así, la autoridad prevendrá al denunciante.

c) El denunciante debe proporcionar los datos necesarios que permitan identificar al probable infractor y localizar el lugar de los hechos que se denuncian.

Una vez presentada la denuncia con la información señalada, la Unidad Administrativa hará de conocimiento al denunciante el trámite que haya dado a aquella, y en su caso las medidas zoosanitarias procedentes.

Esta Unidad Administrativa no tiene atribución para atender denuncias ciudadanas por usurpación de profesión, negligencia o maltrato animal. 

Puedes consultar el documento completo aquí: 

En Amexfal te asesoramos con la comercialización de tus productos para uso o consumo animal.

Amexfal Noticias 30 de marzo de 2022
Compartir
Categorías
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario