Inicio de Actividades 2021

11 de enero de 2021 por
Inicio de Actividades 2021
AMEXFAL S.A. DE C.V., FABIAN ORTIZ
| Todavía no hay comentarios.
Elaborado por: Fabián Ortíz, lunes 11 de enero de 2021- 09:00 hrs.

Ha terminado un año que significó grandes esfuerzo para la industria de alimentos para animales ante los retos que ha traído consigo la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 y que asumimos será muy similar, cuando menos en el primer semestre de 2021, en donde recuperemos la confianza en la movilidad de las personas, una vez que los segmentos de la población más vulnerables hayan sido vacunados contra el virus.

Odoo • Texto e imagen

En este contexto y de acuerdo con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), se estima que el sector agroalimentario crecerá en 2% a pesar del impacto que ha representado la pandemia, en relación con las expectativas del 4.5% que se tenían previamente.  En el caso de la industria de alimento para animales y concretamente de la industria de alimento para perros, se estima un crecimiento del 2.3% en volumen, esto es, 1.31 millones de toneladas vs las 1.28 millones de toneladas producidas con 2019. 

2021 nos depara nuevos retos para afrontar la crisis económica y en donde, si bien el consumo de alimento para animales continuará creciendo, es un hecho que tendrá un impacto sobre los costos, aumentando la demanda de alimento para mascotas en el segmento de bajo precio. Por su parte en el sector de alimentos balanceados para especies pecuarias (pollo, cerdo, res), se prevé que continué la demanda de proteína de bajo precio, esto es carne de ave, en relación con la demanda de carne de cerdo y bovino. 

Por nuestra parte, a nombre del equipo de AMEXFAL, te informo que como parte de este esfuerzo por un mayor acercamiento con la industria, estamos muy emocionados porque iniciamos una nueva etapa, en la que nos proponemos estar más cerca de las actividades diarias que impactan en el desarrollo de tu empresa, generando material técnico de interés en relación con las actividades que realizamos y que estaremos difundiendo a través de nuestro boletín AMEXFAL NOTICIAS, nuestra sitio web www.amexfal.com, y  las páginas dentro de las plataformas de redes sociales, principalmente LinkedIn, Facebook y Twitter. 

Te estaremos haciendo llegar información sobre temas de mercado de alimento para mascotas, alimentos para aves, cerdos, bovinos, así como materias primas, además de aquellos relacionados con la regulación sanitaria, que nos permita estar informados sobre los trámites, requerimientos y compromisos que tenemos en este ámbito.

Asimismo, estaremos difundiendo información relacionada con el comercio exterior, ya que cada día son más las empresas del ramo que salen a desarrollar mercado en otros países y como hemos venido haciendo a lo largo de estos 3 años de operación, queremos continuar siendo parte de ese esfuerzo.

Si tienes temas que consideras que son relevantes, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.amexfal.com.

Solo me resta agradecer y desear que tengas un muy prospero año 2021. 

Compartir

Inicio de Actividades 2021
AMEXFAL S.A. DE C.V., FABIAN ORTIZ 11 de enero de 2021
Compartir
Categorías
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario