¿Para qué sirve el código de barras? ¿Cómo puedo obtenerlo?

2 de febrero de 2021 por
Amexfal Noticias
| Todavía no hay comentarios.

Elaborado por: Amexfal, martes 2 de febrero de 2021- 09:00 hrs. 

El código de barras es un conjunto de símbolos que identifican a un producto.

Código EAN-13/UPC 

El código de barras más conocido es el que se utiliza en el comercio al detalle y está formado por un símbolo compuesto de barras de color expuestas en un fondo con diferente grosor y un mensaje numérico con la interpretación del símbolo, este código se llama EAN-13/UPC y tiene aplicaciones muy diversas en el flujo comercial de un producto.

Este código de barras se puede leer por una máquina y puede ser utilizado en forma casi automática para la identificación de un producto y así llevar una cuenta de su utilización, está basado en un sistema automatizado y estandarizado por lo que es único para cada producto en el mundo.

¿Para qué sirve un código de barras?
Es la identificación rápida y eficiente de los productos y así poder ubicarlos en toda la cadena de provisión, transporte, y en los almacenes y anaqueles de las tiendas, para su comercialización. El hecho de que el código de barras sea una representación única para cada producto, puede ser un requisito para quien tiene varios puntos de venta.

¿En qué consiste el código de barras EAN13/UPC?
Las barras son la representación de una serie de números. Estos números consisten en la identificación del país de donde se generó el código, la identificación del elaborador, la clave del producto y un dígito de verificación. La generación de este código esta estandarizada, existe un acuerdo y organismos para su control.

Para cada producto, esta identificación es tan única que, aun para el mismo fabricante, el mismo producto con diferente presentación, tendrá un código de barras distinto.


¿Cómo puedo obtener el código de barras de un producto?
El código de barras se puede obtener como persona física o persona moral debidamente constituida y representada, después habrá que registrarse, asociarse o solicitar el código con algún organismo reconocido y efectuar un pago por el registro. Este procedimiento es único para cada producto, pero habrá que confirmar o actualizar periódicamente el uso del código. La utilización del código está sujeto a especificaciones para su uso adecuado y eficiente.

Una recomendación útil es considerar este código desde el diseño del empaque del producto con el espacio necesario para facilitar su aplicación.

En Amexfal estamos listos para colaborar contigo con asesoría para obtener esta importante identificación del producto que necesitas comercializar.

Compartir

Amexfal Noticias 2 de febrero de 2021
Compartir
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario