Extensión del plazo para trabajo en casa aplicable a las dependencias y entidades de Gobierno

January 10, 2020 by
Amexfal Noticias
| No comments yet

 
                                           Elaborado por: Amexfal, martes 19 de enero de 2020- 09:00 hrs.

El Diario Oficial de la Federación publicó las reformas aplicables para la administración de los recursos humanos como respuesta a la emergencia sanitaria por COVID-19.
El pasado viernes 8 de enero de 2020 se publicó en el DOF el ACUERDO de modificación del Artículo Primero en el que se establecen los criterios aplicables a la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.

En el período comprendido entre el 11 de enero al 30 de abril de 2021, los Titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas lo siguiente:

- Trabajo en casa
Siempre y cuando se trate de casos en que esto sea posible, sin alterar el debido cumplimiento de sus funciones. Esta disposición será obligatoria para los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

También aplicará a las personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, tales como diabetes, hipertensión, pulmonar, hepática, metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, cardiaca, entre otras, asociadas a un incremento en el riesgo de complicaciones.

- Días alternados de trabajo
Los días de trabajo podrán ser alternados entre el personal que integra a las distintas unidades administrativas, procurando asegurar en todo tiempo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

- Horarios Escalonados
De igual forma, los horarios escalonados en los días que asistan a los centros de trabajo, procurando asegurar en todo tiempo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

- El uso de las tecnologías de información y comunicación 
Para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares a efecto de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre las personas servidoras públicas, podrá hacerse uso de herramientas digitales que faciliten lo anteriormente mencionado.

- La disponibilidad permanente en el horario laboral
La disponibilidad permanente en el horario laboral de servicios preventivos de salud, filtros de supervisión, así como los insumos necesarios acorde con los "Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral" y "Lineamiento general espacios públicos cerrados en COVID-19".

Compartir


Amexfal Noticias January 10, 2020
Share this post
Tags
Archive
Sign in to leave a comment